miércoles, 27 de julio de 2016

Miércoles de Hechizos

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías (Harry Potter y la Piedra filosofal, pág. 1).

Cada vez que leo esto un escalofrío me recorre, pues quién se iba a imaginar que al igual que los Dursley nosotros nos veríamos involucrados en un mundo lleno de magia. Estas son las palabras con las que J.K. Rowling nos introdujo a una historia que cambiaría para siempre nuestras vidas, o bueno por lo menos una parte de estas, ya que tanto Harry, Ron y Hermione crecieron con nosotros. Pudimos aprender lo que significa la amistad, el amor, la valentía y la lucha gracias a estos personajes que sin importar lo novatos que fueran siempre salían bien librados de sus batallas.

Para muchos el mundo mágico que inventó Rowling se ha convertido en puro marketing y cada cosa nueva que crea no es más que una forma de seguir aumentando su fortuna, y puede que en parte esto sea cierto. Sin embargo, es sorprendente ver como una historia que en su momento parecía pequeña ha trascendido todas las barreras. No solo están las películas, los parques, la página Pottermore, sino los cientos de fanáticos que seguimos la historia desde el comienzo. Por eso mismo, es sorprendente cuando nuevos detalles de los personajes son revelados, cuando historias inéditas son contadas y aún más emocionante es ver que este mundo de fantasía sigue creciendo cada vez más y más. Porque debemos admitirlo, para quienes amamos la saga, está siempre formará parte de nuestro corazón, y por ende el que no terminara con la publicación del último libro en el 2007 da cuenta de lo importante que ha sido.

Este es un año muy especial para todos los fanáticos, por un lado, el próximo 30 de julio se presentará oficialmente la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, una producción de West End, donde se cuenta la historia de Harry, diecinueve años después de la conclusión de las reliquias de la muerte, y de su pequeño hijo Albus Severus Potter. Sin duda, esta historia nos volverá a conectar a Hogwarts, al Ministerio y a los personajes, que ahora nos mostrarán su faceta adulta. Acompañando esta propuesta (y para quienes nos podemos viajar a Londres a ver en vivo esta producción) el próximo 31 de julio podremos leer el guion de la obra escrito por Jack Thorne y basado en una historia de JK Rowling.

Por otro lado, para el mes de noviembre llegará a las salas de cine el esperado Spin-off de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Donde podremos entrar a una nueva historia que nos permitirá entender que la magia no solo reside en Londres, pues ahora de la mano del magizoólogo Newt Scamander, podremos conocer el mundo mágico en Nueva York, además que podremos ver a las inquietantes y únicas criaturas mágicas.   

Todo esto ha hecho que los fans de Harry estemos muy emocionados y Book City no es la excepción, gracias a que las mentes detrás de este proyecto son fieles seguidoras de esta historia. Por eso han movido su varitas y han hecho posible que los libros del guión ya estén acá, pero no podían quedarse de brazos cruzados esperando a que el esperado 31 de julio llegará, así que han hecho un enorme esfuerzo (y muchos hechizos) para que reconocidos blogguers y booktubers se unieran a la celebración. 

De esta forma todos nos hemos ido preparando para este enorme acontecimiento, que no debemos olvidar ha sido puesto es una fecha muy especial, pues celebramos un cumpleaños más de nuestro querido Harry Potter.

Ahora solo nos queda unirnos a esta celebración y compartir nuestro cariño por esta historia, por eso los invitamos a participar en nuestra trivia hoy en nuestro #MiércolesDeHechizos.

En último rastro de humo se evaporó en el aire otoñal. El tren había doblado una esquina. La mano de Harry estaba alzada en un adiós.
-Estará bien- murmuró Ginny.
Cuando Harry miró hacia ella, bajo la mano ausentemente y se tocó la cicatriz en forma de relámpago de la frente.
-Lo sé.

La cicatriz no le había dolido a Harry en diecinueve años. Todo iba bien (Harry Potter y  las reliquias de la muerte, pág  895).



LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber qué piensas sobre esto